lunes, 9 de junio de 2014

Los juegos del hambre


Hoy os presento la trilogía de "Los juegos del hambre". Se trata de una historia de ciencia ficción escrita por Suzanne Collins, que nos presenta el futuro en los Estados Unidos y representa que la civilización ha extinguido y ahora es una nación llamada Panem donde hay 12 distritos que son pueblos habitados y el Capitolio que es donde vive la gente rica y los gobernantes. Estos disponen de alta tecnología para curar enfermedades y todo de riquezas, en cambio en los distritos vive la gente trabajadora y pobre.

Cada distrito es obligado una vez al año a enviar un niño y una niña entre doce y dieciocho años (Tributos) en los llamados "juegos del hambre", donde luchan a muerte hasta que solo queda uno que resulta ganador, para recordar los días oscuros que se provocaron cuando los distritos se rebelaron. Estos tienen mucha fama en el Capitolio y se retransmiten por televisión. Katniss Everdeen es la protagonista de esta historia, decide sustituir a su hermana pequeña cuando es elegida para ir a los juegos.
Ella y en Peeta Mellark son los elegidos del distrito 12. Los dos a la competición, pero ninguno de los dos quiere morir, se inventan una historia de amor entre ellos dos para que los ciudadanos del Capitolio les ayuden mientras estén compitiendo. Su mentor, Haymitch Abernathy, es el único que sobrevivió a los juegos de su distrito, les hace unas indicaciones de lo que tienen que hacer para poder sobrevivir a los juegos.
La trilogía va relatando los hechos que se van produciendo los juegos y la revuelta que estos causan en los distritos gracias a la relación entre Katniss y Peeta.



Es una trilogía juvenil de ciencia ficción, yo la recomiendo ya que me ha gustado mucho y es una aventura diferente al que podemos estar acostumbrados. Si os animáis a leer el libro podréis ver que no tiene ni punto de comparación con las películas, ya que estas omiten bastante información que sirve para entender bien la historia y los acontecimientos.



Saludos,


Judith ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario