lunes, 5 de octubre de 2015

La felicidad es un té contigo


Hola!

Como va el principio de otoño? jeje yo hecho de menos el verano y la tranquilidad de leer un libro en la playa o en cualquier parte....

Hoy os presento La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez, elegí leer este libro porque me atrajo su portada, una portada veraniega, que dan ganas de empezar con la lectura. 

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo. 
AVISO PARA LECTORES: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables. 

Mi opinión personal:

El libro no acabó de cumplir mis expectativas, creo que es una historia buena pero con mucho lío, con intentos de hacer reír al lector (de hecho en la contraportada dice en forma de aviso que provoca carcajadas y ganas de más) pero que a mi no me ha hecho reír ni de tener ganas de más. Se me ha hecho un poco pesado. Aunque a pesar de mi opinión hay gente que habla muy bien de él, así que tendréis que leerlo para tener vuestra opinión.  

El libro va de aquí para allá, ahora estas al presente, ahora al pasado... a pesar de todo esto es un libro entretenido porque la historia es diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Los personajes son un tanto peculiares, las chicas que trabajan en la revista están muy estereotipadas: Berta la solterona,  Gabi la felizmente casada pero que no puede tener hijos, María la casada infeliz que se busca un amante, Asunción la que es abandonada por su marido por una mujer más joven y Soleá soltera, joven y muy echada para delante. Luego está el inspector Manchego que es el típico inspector que no suele tener ningún caso y el que no suele resolverlos.  

Es una lectura ligera y rápida, esta estructurado por capítulos cortos que ayudan a que la lectura sea más amena. 


Besos,

Judith♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario