viernes, 10 de febrero de 2017

Mujeres que compran flores

Hola!

Hoy os traigo una novela para el fin de semana, Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort.

Marina recién llegada a Madrid decide dar una vuelta por su nuevo y céntrico barrio, allí descubre el Jardín del Ángel, en él hay una floristería donde conoce a Olivia, su propietaria. Ésta decide contratar a Marina, allí comienza su historia. Marina ha quedado viuda recientemente así que decide darse una oportunidad, aunque siempre ha dependido de su marido, nunca ha tomado decisiones, se siente sola y perdida. 

Son cinco mujeres que compran flores:
Marina
Sufre el síndrome del copiloto: siempre ha dependido de que su pareja le marque el rumbo de su vida. Su flor es la violeta , que simboliza la humildad y la timidez, pero también la confianza en sí misma que debe ganarse.
Casandra
Padece el síndrome de la superwoman: antes que depender de nadie se aplicaría la eutanasia activa. Prioriza su éxito profesional sobre su vida personal, en el caso de tenerla. Su flor es la orquídea azul, símbolo del relax que le falta.

Gala
Representa el síndrome de Galatea: cree firmemente que la mujer tiene hoy todos los derechos. Todos salvo el de envejecer. Su flor es el lirio blanco, símbolo de una coquetería que no se marchita hasta morir.

Aurora
Encarna el síndrome de la bella sufriente: confunde el amor con la obsesión. Es decir, cuanto más dolor más enamorada se siente. Su flor es la caléndula, la flor de la pena. Pero también es símbolo de la crueldad que no se atreve a devolver, ni siquiera en pequeñas dosis, para defenderse.

Victoria
Una de esas mujeres que han decidido poder con todo -la mejor madre, la mejor trabajadora, la mejor hija-, o dicho de otro modo, las que tienen el síndrome de la omnipotente. Su flor es la del membrillo, la flor de la tentación. La tentación de romper con todo y liberarse.

Todas ellas se van dando cuenta de que su vida no es como ellas habían querido y con sus charlas entre ellas y Olivia, van viendo que deben cambiar su forma de pensar y actuar. 

Me ha gustado, la verdad es que no esperaba nada de este libro, lo compré porque me atrajo la portada. El libro hace que te enamores de sus personajes, de sus historias y deseas que salgan adelante, es un libro que enseña muchas cosas, da muchas lecciones de vida que no van nada mal. Os lo recomiendo mucho, además se lee muy rápido.

No dejes de soñar! 

Judith♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario