martes, 26 de septiembre de 2017

Nunca es tarde para morir



¡Hola lectores!


Hoy os traigo Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo.  Una novela negra, policíaca llena de suspense.


Sinopsis:

Travis Palmer, Louis Prior, Nikolái Ivánovich, Harry Powers y Johann Casper, son amigos desde hace muchos años, todos están jubilados y comparten un pasado oscuro lleno de secretos. Todos ellos habían trabajado para los servicios secretos de sus países, Travis trabajaba para el servicio secreto británico, Louis para el francés, Nick para el ruso y Johann para el alemán.  

Cuando estos se reúnen en Nueva York para verse y jugar al póker, Louis decide ir en busca de una mujer para pasar la noche, cansado de las discusiones de sus amigos por el juego. 

Louis decide entrar en un after hour donde ve a una muchacha muy joven y con unos ojos que lo dejan hipnotizado. Pronto la chica se marcha y él decide seguirla. De pronto se encuentra que la chica ha subido a un barco, como es obvio Louis se sube al barco sin sospecha alguna y encuentra a la chica. A partir de ahí empiezan los problemas...

Louis siente compasión por la chica que ha sido secuestrada por unos hombres que se la llevaron del barco sin dejar rastro, éste le comenta a sus amigos que quiere ayudar a la chica y que deben encontrarla. No todos están de acuerdo en ayudar pero deciden hacerlo por su amigo. Los protagonistas se encuentran con Marian una policía amiga de estos desde hace tiempo, para pedirle que investigue sobre la chica desaparecida.  


Pero Kayden Fox no es quién creen que es... Se verán envueltos en una encrucijada del pasado.

Los protagonistas empiezan a morir de forma repentina y extraña, cosa que hace que los que siguen vivos se preocupen y crean que no han sido meros accidentes, sino que los han asesinado y que Kayden Fox está detrás de todo.  

¿Qué es lo que sucede realmente? ¿Morirán todos los protagonistas? ¿Será Kayden la asesina?.... Y lo más importante ¿Por qué son asesinados? 

Opinión:

Personalmente y cómo ya sabéis soy muy fan de las novelas policíacas, ésta sin duda es un torbellino de acontecimientos que te hacen estar pegada a la lectura para saber qué es lo que ocurre y por qué. 

El libro es un ir y venir continuo de pistas y conjeturas. El suspense está en cada página del libro y nunca sabes quién está detrás de todo realmente y de quién te puedes fiar. 

Que los personajes fueran ex-espías del Servicio secreto fue lo que me atrajo más de la historia.... es un libro de 600 páginas que te enganchan y ni te detienes. 

Os lo recomiendo si os gustan este tipo de novelas, os aseguro que no os defraudará. 




ENTREVISTA AL AUTOR: PABLO PALAZUELO

 1-¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?
Comencé a escribir con la novela negra Nunca es tarde para morir. La verdad es que me resultó un poco arduo porque no tenía ninguna experiencia. Además, quería que fuera un libro ambicioso, con muchos personajes, muy bien documentado y una trama bastante elaborada, Fue todo un reto, pero, a la vista del éxito del libro, debo reconocer que ha merecido la pena.

2-¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?
Parte de la inspiración viene de una noticia que leí tras caer la Unión Soviética, allá por los años noventa. Luego completé esa idea buscando elementos que le dieran fuerza y carácter al argumento.

3-¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal?
Lo ideal son las tardes, pero entre el trabajo y los hijos, casi nunca consigo hacerlo en ese horario. Es más, apenas tengo tiempo de escribir, y, cuando lo hago, después de unos días o semanas de parón, siempre me pregunto: ¿por dónde iba? Eso me obliga a perder un tiempo precioso poniéndome al día.

4-¿En qué lugar de tu casa te gusta escribir?
Esa pregunta es muy buena. Escribo donde me dejan mis hijos, donde esté lejos del barullo.

5-¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo?
No tiene nada de especial. Ya me gustaría a mí. Puede ser en la mesa del salón, en un sillón… aunque lo que me gusta es hacerlo rodeado de libros.

6-¿Cómo surgió la idea de “Nunca es tarde para morir” y en qué te basaste para escribirlo?
Como decía antes, me atraía mucho esa noticia que leí en un periódico. También la idea de enfrentar unos curtidos antiguos agentes de los servicios secretos a un joven tan problemático como guapa.

7-¿Qué estás leyendo por estos días?
Acabo de terminar una biografía de Mahoma, escrita por César Vidal. Y ahora estoy con Berlín, de Antony Beevor, que trata sobre la caída de la capital nazi a manos del Ejército soviético.

8-¿Cuáles son tus autores preferidos?
No tengo un autor del que me lea todo lo que escribe, por lo que no me es fácil responder a esta cuestión. Sin embargo, te puedo decir que me gustan Asimov, Tolkien, Larsson y otros muchos.

9-¿Qué autores recomendarías leer?
Eso depende de lo que quieras leer. ¿Historia, ficción, ciencia ficción…? La lista de opciones y autores es interminable.

10-¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?
Ya que hablamos de libros de crímenes, El Perfume o El nombre de la rosa.


¡Feliz lectura!

Judith

No hay comentarios:

Publicar un comentario