martes, 31 de octubre de 2017

Lo necesario de perderse






¡Hola lectores!

Hoy os traigo algo distinto, poesía. Hacía años que no leía poesía y la verdad es que no sé por qué no lo hago más a menudo... 

El libro de hoy es Lo necesario de perderse de Roberto Zarco Mata. Nos muestra en sus poemas, lo importante que es a veces perderse para volver a encontrarse uno mismo y que en ocasiones, perderse es la mejor solución para volver a ser tu mismo en tu mejor versión. ✨

Roberto recurre a la poesía para contarnos un poco de su camino, de su vida y de cuanto le ha dado el escribir unos versos.

"Quizá creas que perderte en el camino de tu vida sea lo más inadecuado. Pero siento decirte que es tu mejor destino. Quizá mucho de lo que escribo y siento nunca te hayas atrevido a decirlo. Por eso me tuve que perder. Una y miles de versos. Por eso te acompaño, como guía, para que tú también te pierdas. 
Y por fin, como yo, te encuentres, de un beso, a por todas.
Porque es necesario caminar sin brújula.
Porque lo bonito es encontrarse uno mismo en el camino.
Vive y piérdete.
Es lo más honesto que te puedo aconsejar"

Me ha gustado mucho, en algunos me he sentido identificada, en otros he vivido en la piel del autor.  Doy gracias al autor por haberme enviado el libro.
Algunos me han recordado mi adolescencia, cuando conectaba el MSN y estaba horas hablando, la ilusión de un zumbido, la esperanza de una conversación.

Hay un verso que me ha gustado especialmente del poema "TARDE O TEMPRANO", dice así:

(...)
Amarías que te amaran
como nunca jamás Cupido
lo hizo con ninguna flecha.
💘
➡ Os dejo el link por si queréis comprar el libro:

https://www.elcorteingles.es/libros/A24267934-lo-necesario-de-perderse-tapa-blanda/

¡Feliz lectura!

Judith ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario