martes, 6 de marzo de 2018

Mi historia y once más



¡Hola lectores!

Esta semana os traigo Mi historia y once más de Leonor Tamayo. Es una colaboración con la editorial altera ediciones. 
Una lectura perfecta para esta semana, ya que el día 8 es el Día Internacional de la Mujer.

En ella Leonor nos cuenta su historia y la de su familia, cómo esta se organiza con nueva hijos y con el décimo en camino. 
Leonor es una mujer que da su vida por los hijos, es ama de casa 100%. Decidió dedicarse a ello después de sufrir mooving en su antiguo trabajo, a tiempo completo. Para ella, la mejor decisión, ya que poder dedicar su tiempo a sus hijos es un lujo, verlos crecer, ayudarles en sus tareas, llevar la casa y además ser presidenta de la asociación Profesionales por la Ética y la plataforma internacional Women of the World.

Lo que más me ha gustado del libro es la parte en que cuenta como son sus hijos, como se organizan en casa y muchas anécdotas que nos cuenta Leonor, como  la cantidad de leche que consumen a la semana, la cantidad de lavadoras y la fuerza y paciencia que hay que tener siendo madre de nueve hijos y con tres en plena adolescencia. Ves el enorme trabajo que conlleva tener una familia hiper-numerosa. 

También nos habla de su trabajo en las asociaciones, la parte de la identidad femenina y del matrimonio y como ve ella la maternidad desde su experiencia.

La verdad es que admiro esta familia, su manera de ver el concepto de familia, su forma de pasar el tiempo libre y sus ganas y fuerzas por seguir adelante. Leonor también nos cuenta que mucha gente les ayuda, como los amigos y familiares y eso es genial, incluso gente que no les conoce les ayuda en alguna ocasión. 

Me ha gustado su forma de ver y sentir la maternidad, nos cuenta las partes más duras de ésta, como su matrimonio se fue desgastando hasta encontrar un buen equilibrio, la importancia de encontrar ratos para dedicarlos a este. También como sacar tiempo para nosotros mismos dentro del "caos" de los hijos. Esta parte me ha encantado, creo que hoy en día, por el trabajo y horarios de cada uno, es complicado encontrar momentos a solas con tu pareja, pero a la vez es importante para fortalecer la base del matrimonio, hablar de temas importantes y desconectar un poco de niños y trabajo. 

A pesar de que Leonor nos cuenta mucho sobre su idea de feminismo, coincido en varias cosas con ella, pero hay algunas que mi punto de vista es totalmente distinto. Quizás porque ella es una mujer muy religiosa y cristiana, yo soy mucho más libre de pensamiento en el sentido de la religión, no me guío por ninguna y eso hace que tengamos puntos de vista distintos en algunos aspectos. Eso no quita que los suyos o los míos estén mal, simplemente que lo vemos distinto. Para que me entendáis, ella ve la familia como el conjunto perfecto donde la mujer puede dar todo su amor, en cambio yo no veo que la familia (el tener hijos) sea indispensable para que la mujer sea feliz y dé todo su amor. Al igual que la maternidad no tiene que ser la de toda la vida, hay en día hay varias formas de ser madre, como la gestación subrogada o la inseminación in vitro que no tienen nada de malo y no se es menos mujer o menos madre por ello. 

Espero que os animéis a conocer esta gran familia.  

¡Feliz lectura!

Judith ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario